domingo, 31 de octubre de 2010

INFORMATICA 2013 (LO QUE HICIMOS)

TRABAJOS

Con los estudiantes acordamos realizar 2 (dos trabajos) escritos así: 
  • Un primer trabajo que resuma todos los temas vistos en el primer semestre de 2013 consistente en un RESUMEN que debe ser elaborado en el cuaderno de apuntes de la asignatura, que no exceda o tenga como máximo 20 hojas con el visto bueno al ser revisado por el docente entre el 19 de febrero de 2013 y el 24 de mayo de 2013.
  • Luego el estudiante deberá elaborar en WORD un INFORME FINAL aplicando las normas de Icontec (Instituto Colombiano de Normas Tecnicas Norma 1486) o APA, del 21 al 30 de mayo de 2013
  • El Informe deberá ser enviado al correo refu2006@yahoo.com del 3 al 17 de junio de 2013 
  • El Resumen debe contener un Glosario con las Palabras desconocidas por el estudiante o de uso poco comun para el
  • El tipo de letra utilizado será Arial tamaño 12
  • se seleccionará de cada grupo los mejores tres trabajos mediante acto de socializacion para cuyo evento el estudiante debe sustentar su propuesta mediante una Presentacion en Power Point la cual enviará del 4 al 14 de Junio de 2013 para su revision al correo refu2006@yahoo.com , con todos los aspectos basicos del trabajos a saber: Integrantes, Objetivos, Resumen de la tematica abordada, importancia y aplicacion, conclusiones,  Bibliografia utilizada  y Webgrafia consultada (Sitios y Paginas WEB)

  • Un segundo trabajo que resuma lo aprendido en el año lectivo 2013 mediante el diseño de un sitio y/o pagina WEB mediante el Uso de WORD o un Blog apoyado en el recurso proporcionado por Blogger (www.blogger.com ), en el cual el estudiante evidenciará las competencias y habildades adquiridas en el transcurso del año 2013 (Manejo de imagenes, fotografias, edicion de textos, elaboracion de tablas y cuadros, graficas, presentaciones en Power point, y edicion de Videos y peliculas), el cual será dado a conocer entre el 1 de noviembre y el 15 de noviembre de 2013, notificando por correo o E-mail el nombre o vinculo al profesor de la asignatura (por ejemplo Profesor mi Blog es: http://www.correasharon.blogspot.com/ (11 A), http://www.ceradannis.blogspot.com/ (11 B), y o mi sitio es: http://www.castrocamiloa.blogspot.com/ (11 C)
  • El estudiante podrá si lo considera pertinente elegir temas de su predileccion o de la asignatura, de su familia, de deportes, de sus sueños, de la Institucion de sus vecinos, familiares, amistades, del Municipio de Fonseca, del Departamento,   etc.
  • Temas como: Calentamiento global, la pandemia H1N1, el juego d ela cocina, el parqueadero, el efecto invernadero, etc
Contenidos (sujeto a modificaciones segun necesidad que arroje el Diagnostico o conducta de entrada)

Aspectos basicos: Etimologia, conceptos, antecedentes, historia, importancia, aplicacion, componentes (de informatica), elementos (PC), las TICs, ventajas y desventajas.

CONTENIDOS TEMATICOS


INSTITUCION EDUCATIVA VICENTE ROIG Y VILLALBA – FONSECA
AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
GRADO 9°    PROFESOR: Rafael Emiro Fonseca  Ureche

UNIDAD I Programa Microsoft Power Point avanzado

Logro: seleccionar y aplicar animaciones a los objetos de una diapositivas, realizar grabaciones e hipervínculos

Temas:

1.1  Creación de diapositivas
1.2 Insertar y animar objetos
1.3 Crear hipervínculos
1.4 Insertar botones de acción
1.5 Grabar voz y sonido

UNIDAD II HRRAMIENTAS ADICIONALES DE POWER POINT

Logro: Comprender las generalidades y funcionamiento del procesador de texto Microsoft Word

Temas:

2.1  Menú formato de Word
2.2 Borde pagina
2.3 Sombreados
2.4 Creación de columnas de textos
2.5 Letra capital

UNIDAD III PROGRAMA MICROSOFT EXCEL

Logro: Utilizar Excel en la realización de trabajos matemáticos y estadísticos en hojas de cálculos

Temas:

3.1 Operaciones aritméticas
            3.1.1 suma
3.1.2 Resta
3.1.3 Multiplicación
3.1.4 División
3.1.5 Porcentaje
3.1.6 Promedio.
3.2 Graficas
3.2 Tablas
3.3 Ejercicios

ACTIVIDADES Y TAREAS


Actividades: (primero en tu cuaderno luego en Word en tu PC en clase o en tu casa)

N° 1: Elabora un esquema mental de la historia de los computadores
N° 2: Elabora un esquema mental y/o un resumen de las principales partes de un computador (Elementos de entrada, de salida, mixtos)
N° 3: Elabora un esquema mental y/o un resumen que sintetice el Software y el Hardware
N° 4: Elabora un esquema mental y/o un resumen sobre la importancia de los computadores en la educacion Presencial, semi presencial y virtual

2. La informatica en la Empresa, en los Oficios y en el estudio

Trabajo bajo Paint
Trabajo bajo Word
Trabajo bajo Excel
Trabajo bajo Power Point
El trabajo en ambientes Virtuales

Actividad 5 Elabora tablas, cuadros, graficas, con los resultados academicos obtenidos por ti, y elabora una propuesta donde justifiques la aplicabilidad de los temas de la unidad 2 y sustenta o socializa lo realizado, añade a la misma fotografias, musica y/o videos si lo cnsideras necesario

3. Administracion de Sistemas Informaticos
Administracion
Almacenamiento (directorios, subdirectorios, carpetas subcarpetas, etc)
El entorno y la necesidad de redes
correos y mensajeria electronica
Los sitios y paginas Web (creacion, hosting, dominio y alojamiento)
chat
Plataformas educativas

Actividad 6. Ingresa a un sitio  y/o pagina Web y realiza su analisis determinando: A quien va dirigida, servicios que presta, si es dinamica o no, diseño, etc   

Nota: Es importante que hagas tus comentarios y sugerencias acerca de esta propuesta, vá dirigida a ti y solo tu sabes lo que te gustaria trabajar en esta asignatura.
si lo consideras pertinente o necesario propon temas que te llamen o despierten tu interes 


METODOLOGIA


Dentro del Proyecto de articulacion SENA - ROIG,  para contribuir con el desarrollo de competencias Se ejecutará mediante la metodologia "Aprender Haciendo"

IMAGENES DE LOS GRADOS.   Ahh Que momento
En el Roig se hacen las cosas diferentes, pero se hacen mejor que en otras partes.  Sientete orgulloso estudiante Roigvillalbista

1 comentario:

  1. me parece muy buena la metodologia de trabajo y lo que nos esta proponiendo hacer a nosotros como estudiantes.att roxana palencia 10 "D"

    ResponderEliminar