sábado, 12 de marzo de 2011

TRABAJO FINAL 2017


EL ROIG EN IMAGENES 






ANALISIS DE DATOS                                                            
Lic Bladimiro Manjarres con estudiantes de
decimo grado 2011


El estudiante de la Institución Educativa Vicente ROIG - Asistencia Administrativa 
Fonseca - Guajira, en los grados 10 y 11 dentro del proceso de Articulación SENA - ROIG debe realizar un trabajo de análisis de datos o información y uno de emprendimiento empresarial mediante el trabajo en equipo o  colaborativo, y pueda demostrar competencias Administrativas y de Servicios Financieros.

El análisis de datos incluye tomar información o noticias y hacer una síntesis o resumen, identificar la fuente, colocar el cuando, y el donde, pintar o ilustrar la noticia, hacer los comentarios de la forma como afecta a las personas y al entorno.

Otra parte del trabajo consiste en tomar una cantidad de datos de una tabla de números aleatorios (n=200 a 300 DÉCIMO GRADO Y mas de 302 LOS DE UNDÉCIMO   y construir un ejercicio completo donde se determine:
1. El rango (R)
2. El numero de intervalos (m)
3. La amplitud o anchura (c)
4. Probar y ajustar el rango R=cxm
5. Formar los intervalos y tabular (LI - LS)
6. Calcular las marcas de clase o valor verdadero de la variable en estudio Xi (Li+Ls/2)
7. Hacer la tabla
8. Evaluar las difrerentes frecuencias
9. Calcular las diferentes medidas utilizadas en el analisis estadistico de datos: Medidas de tendencia central, medidas de posicion o centralizacion, medidas de desviacion o dispersion, medidas de asimetria y de apuntamiento


De igual forma el estudiante debe demostrar habilidad y destreza en la elaboracion y digitacion de textos aplicando Normas Icontec
En el 2012 con las pilas puestas
(Lina y Deisy)
Estudiantes de Asistencia administrativa de
decimo grado A 2011


SI REALMENTE QUIERO SER MEJOR DEBO LEER ... ENTONCES A LEER SE DIJO... DEBO COMENZAR AQUI ..  NO SE ES POSIBLE, ESTE LIBRO  NO LO HE LEIDO....  
 
RESUMEN DEL MEJOR VENDEDOR DEL MUNDO (PARTE II)
Esta historia cuenta que un comerciante llamado Hafid el cual dedico toda su vida a la venta, donde empezó como camellero y poco después llego a tener una extraordinaria posición del poder y riqueza. Este era objeto de admiración ya que superaba todos los obstáculos y las desventajas que se le presentara.
Hafid aunque tenía bastante fortuna no era feliz porque le faltaba lo más importante su esposa Lisha, Hafid acepto realizar varias conferencias para hacer conocer sus experiencias vividas y consejos de esperanza y éxitos que podrían cambiar muchas vidas.
Hafid, Erasmo y Galeno se dirigieron a Nazaret donde se encontraba un antiguo amigo llamado Sergio Paulo el cual era el gobernador de Roma en Chipre, Paulo amigo de Tarso que era un predicador que trataba de venderle a la gente una religión basada en las enseñanzas de Jesús, el cual paso toda su juventud en un taller de Carpintería en Nazaret. Hafid contradijo lo propuesto por tarso y dijo que no nació allí porque él estuvo al lado del niño Jesús durante el nacimiento en Belén.
Poco después Jesús le entrego los diez pergaminos del éxito a Hafid para que lo usara para obtener cosas buenas, pasaron quince años y al ver crecida la caravana de sus conferencias dse encontró nuevamente con Pablo,  el cual hace mucho tiempo le había obsequiado los pergaminos del éxito.
Hafid le pregunto por los pergaminos a Pablo y este respondió que se le habían perdido en un naufragio pero que no se preocupara que el habia escrito cada una de sus acciones en unos nuevos pergaminos y que lo había realizado tal como cual lo designaba Jesús.
Hafid decidió ir al monte Germán donde se reuniría con Dios para que le asignara los diez compromisos del éxito.
LOS DIEZ COMPROMISOS DEL ÉXITO

1.      Nunca jamás volveré a compadecerme de mí mismo ni a menospreciarme.
2.      Nunca jamás volveré a saludar al amanecer sin una meta.
3.      Siempre bañaré mis días en el dorado resplandor del entusiasmo.
4.      Nunca jamás volveré a ser descortés con ningún ser viviente.
5.      Siempre buscaré la semilla del triunfo en todas las adversidades.
6.      Nunca jamás volveré a desempeñar ninguna tarea si no es en la mejor forma
en que pueda hacerlo.
7.      Siempre pondré todo mi ser en la tarea que tenga entre manos.
8.      Nunca jamás volveré a aguardar en espera de que la oportunidad se presente
ante mí.
9.      Siempre examinaré, cada noche, mis hechos del día que toca a su fin.
10.  Siempre me mantendré en contacto con mi Creador, a través de la oración...
Hafid se dirigió hacia la tumba de su amada donde allí reposa hasta su muerte.



Los diez secretos del éxito son el desarrollo de los valores como la cortesía, la autoestima, el entusiasmo, y el esfuerzo, porque el éxito en la vida solo se logra cuando se es mejor humanamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario