sábado, 30 de octubre de 2010

Empresarismo

Katleen, Maria, Yamileth y Rosario
2011
Sharon, Yamileth, Maholis y Yanileth
Estudiantes de grado 10° de Asistencia Adiministrativa
          

La gran mayoria de los jovenes y personas de hoy dia estudian con la idea de mejorar sus condiciones de vida o de ocupar un mejor cargo, o simplemente poder conseguir un trabajo o empleo, lo cual se ha vuelto cada dia mas dificil, por los procesos de apertura economica o de globalizacion.

Las personas deben cambiar la concepcion del estudio y del trabajo, de tal forma que se preparen para crear su propia empresa o generar su propio trabajo; ese cambio de mentalidad se logra a partir del emprendimiento, cuya base son los valores, la perseverancia y los deseos de superacion y exito que cada persona desarrolle.

Los temas ha desarrollar durante el año 2016 en la Institucion Educativa Roig y Villalba de Fonseca resumen la intencion de empresarialidad, estos son: Analisis del libro La Paradoja de James Hunter un verdadero relato de liderazgo, (Amate a ti mismo y cambiaras tu vida de Loise Hay o el Vendedor mas grande del mundo de Og Mandino),  fundamentacion al emprendimiento, pensamiento empresarial 1 y 2, como descubrir ideas de negocios,plan de negocios, modulo de mercado, operacion, administracion y evaluacion financiera. 
El objetivo de esta asignatura es despertar, motivar e incentivar el pensamiento empresarial en los jovenes Roigvillalbistas. Ademas se pretende fomentar en ellos cambios de actitud y comportamiento tanto academicos como personales. 

Recuerda ser del Roig no es decirlo, es vivirlo y demostrarlo siempre



1 comentario:

  1. Alguien escribio que:EL TRABAJO QUE UNO HACE DE NOCHE LO VE BIEN, EL QUE HACE EN LA OSCURIDAD NO TANTO.
    Y con palabras de animo y aliento confió en lo que se podia y en especial en lo que yo podia dar.
    Habeces las cosas no son lo que uno quiere recibir, si no lo que uno da,los valores, la perseverancia y los deseos de superación bastan para hablar por uno, pero las metas obtenidas son el unico testigo que queda real.

    ResponderEliminar